jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipales | 1 feb 2021

OBRAS DE NACIÓN EN UNIÓN

CINTRA: DIERON OFICIALMENTE INICIO A DOS ESPERADAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Se trata de la realización del ingreso Norte, con 1600 metros de cordón cuneta e iluminación y la histórica obra de pavimentación del Bv Sarmiento en sus 1000 mts. de extensión. Acompañaron autoridades del Ministerio de Obras Publicas de la Nacion, funcionarios/as del gobierno provincial, referentes departamentales intendentes e intendentas de la Región.


En el SUM Municipal de Cintra, y con la presencia virtual del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y presencial del Intendente Enrique Méndez Paz, acompañado de  autoridades nacionales, Intendentes de la zona, representantes de entidades intermedias, representantes de empresas adjudicatarias y los futuros trabajadores de las obras a iniciarse, se dio inicio formalmente a dos obras de trascendental importancia para la comunidad.

Una de ellas, son las Mejoras en el acceso Norte de la localidad, en  la diagonal que desemboca en la plaza del pueblo. Es una obra que incluye la construcción de cordón cuneta y alumbrado público en toda la extensión de la calzada, de unos 1600 metros de largo, con una inversión de casi $12 millones, la cual será ejecutada por la Cooperativa de Agua, Energía y otros Servicios Públicos “La Unión del Pueblo Ltda.” de esa localidad. La misma, será financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), un organismo operacional de la O.N.U. dedicado a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria. 

La otra obra, se enmarca en el programa del Gobierno Nacional “ARGENTINA HACE, y consiste en un largo anhelo de los cintrenses, como lo es la pavimentación integral del Bulevar Sarmiento, la principal arteria del pueblo, que une de Este a Oeste los dos ingresos a la localidad desde Ruta 2 hacia Chilibroste con el acceso desde Ruta 3. La obra fue adjudicada a la empresa COFRATER de Justiniano Posse, tiene una extensión lineal de 1000 metros y un presupuesto de $23.6 millones.

Ambas obras, significan un gran avance para la localidad y fundamentalmente, una gran fuente de trabajo ya que demanda la contratación un importante número de operarios de mano de obra local.

(Plantilla de operarios locales contratados para las obras iniciadas)

El Intendente Méndez Paz, se mostró visiblemente emocionado en el diálogo con los medios, en el cual destacó el valor fundamental que tienen estas obras para Cintra, y dijo que “hacía muchos años que el Gobierno Nacional no realizaba obras de infraestructura en nuestro pueblo, que generen estos beneficios y esta contratación de mano de obra local. Hoy el UNOPS y ARGENTINA HACE, llevan adelante este proyecto que repercute sin dudas en el bienestar de nuestra comunidad”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias