lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Interés General | 29 ene 2021

ALREDEDOR DE LA MEDIANOCHE

FUERTES VIENTOS CAUSARON SEVEROS DAÑOS MATERIALES EN LABORDE y ESCALANTE

El fenómeno se dio alrededor de las 00.40 Hs. Afectó principalmente a estas dos localidades de la ruta 11. Voladuras de techos de casas, árboles y postes caídos en la mayor parte de la localidad de Escalante. En Laborde se dieron caída de árboles, voladuras de galpones de chapas, caída de postes de alumbrado público y alta tensión, quedando sin servicio eléctrico ni de telefonía celular. Los Ministros Mosquera y Massei viajaron al lugar.


Un fenómeno meteorológico de proporciones afectó anoche a las localidades vecinas de Laborde y Wenceslao Escalante pasada la medianoche. Un fuerte viento que atravesó a Laborde en forma cruzada desde el sudoeste, ocasionando daños materiales tanto en zona urbana de la localidad, como en zona rural cercana a esta urbe, provocando caída de árboles, voladuras de galpones de chapas, caída de postes de alumbrado público y alta tensión, quedando sin servicio eléctrico y de igual manera las empresas de telefonía celular. Según la información emanada en los primeros reportes de madrugada desde la Policía de Córdoba, no se registraron heridos ni víctimas fatales, tampoco personas evacuadas. En un primer relevamiento, se constató un 40% de árboles caídos en la zona urbana, no hubieron casas con destrucción total, y se contabilizaron 5 domicilios con diversos daños; trabajaron en el lugar bomberos voluntarios personal municipal y personal policial de las dependencias W. Escalante, Pascanas y Monte Maíz.

En tanto que en Wenceslao Escalante, se  produjeron voladuras de techos de casas, árboles y postes caídos, en la mayor parte de la localidad y principalmente se vio obstruido el paso total sobre la Ruta Prov. N°11 y 3 ya que la mayoría de árboles que se encuentran en el sector, cayeron sobre la carpeta asfáltica, lo que motivó la presencia de personal de Policía Caminera para asegurar la zona y haciendo relevamientos en el lugar; también se convocó a personal de Bomberos, Policía y Municipalidad, quienes comenzaron a dar respuestas a los vecinos afectados. El  Intendente local, Daniel Mondino, se puso al frente del operativo que tuvo en las primeras horas, la tarea de contener a que aquellas personas que sufrieron voladuras de techo, las cuales fueron puestas a resguardo, siendo evacuados y alojados en viviendas de familiares y amigos a quienes había sufrido daños estructurales en sus hogares.  Sólo se reportaron daños materiales, sin que se contabilicen personas heridas.

Un recorrido en imágenes, demuestra las consecuencias del abatimiento de este feroz fenómeno.

 

EL GOBERNADOR SCHIARETTI ENVIÓ A LOS MINISTROS MOSQUERA Y MASSEI

Los ministros Carlos Massei (Desarrollo Social) y Alfonso Mosquera (Seguridad) viajaron a la zona afectada para efectuar relevamientos de las consecuencias del temporal. El viento ocasionó los principales destrozos, con voladura de chapas y silos derribados a causa de las intensas ráfagas.

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", señaló el ministro Massei.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias