viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipales | 30 dic 2020

LA CASA PROPA

NOETINGER: SE ENTREGARON VIVIENDAS PLAN "TECHO DIGNO II"

Se trata de las primeras 10 viviendas de las 20 previstas. Construidas con mano de obra y compra de materiales locales y fondos propios mas recupero del Plan 1. En el acto hablaron además de las autoridades, dos de los beneficiarios.


En un emotivo acto presidido por el Intendente Municipal Lic. Ángel Bevilacqua, acompañado el Legislador Departamental Sr. Dardo Iturria, Intendentes de Saira Sr. Edgar Yordan, de San Marcos Sud Sra. Claudia Godoy, de la Comuna de Ana Zumarán Srta. Cinthia Frus, demás autoridades municipales del Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante, Cria. de Distrito Noetinger Sra. Roxana Peralta, se llevó a cabo la entrega de diez (10) de las 20 viviendas del Plan «Techo Digno II».

En esta primera tanda, los beneficiarios adjudicados fueron: Machado Gabriel; Machado Emiliano y Tamara Céliz; Bussano Alfredo y Daiana Buckler; Silva Carla Daniela; Gómez Jonathan y Luciana Isoardi; Héctor Comia y Lujan Zárate; Godoy Oscar y Fernanda Ledesma; Albri Carlos y Carina Aimar; Pellegrino Guido y Brisa Zurdo.

La bendición de llaves y nuevas unidades habitacionales estuvo a cargo del Pbro. Mario Muñoz.

Previo a la entrega de llaves y corte de cintas, tuvieron lugar las palabras del Sr. Jonathan Gomez y Sra. Luciana Isoardi (adjudicatarios). Posteriormente, el Intendente Municipal Sr. Angel Bevilacqua se refirió a este trascendental acontecimiento para las familias beneficiarias, ““Hoy 10 familias de Noetinger podrán mudarse a su nuevo hogar. Las viviendas del Plan Techo Digno II están ya en manos de sus propietarios, una noticia que nos enorgullece porque, aun con los desafíos de la pandemia, seguimos acompañando a más familias a cumplir el sueño de la casa propia”, dijo Bevilacqua.

Se prevé que las 10 viviendas restantes del plan, puedan ser terminadas, adjudicadas y entregadas en el transcurso del segundo semestre de 2021.

Asi se lo comentaba el Intendente Bevilacqua a nuestro portal www.deunion.com.ar

EL PROGRAMA DE VIVIENDAS “TECHO DIGNO 2”

Se trata de un programa de administración municipal, de trabajo realizado con mano de obra contratada localmente, que en sus inicios se financió con un remanente presupuestario del programa “Techo Digno 1” y lo recaudado mes a mes en concepto del pago de las cuotas de esas viviendas, mas aportes del tesoro municipal y de Gobierno Nacional.

Son unidades de 60 metros cuadrados, con 2 habitaciones, baño y cocina comedor, y deja previsto el plano, la construcción de una tercera habitación.

Las mismas se entregan totalmente terminadas, con pintura, instalaciones internas de agua, energía eléctrica y gas, sanitarios y grifería y aberturas de aluminio.

Se destaca la construcción con mano de obra local, y la provisión de casi la totalidad de los materiales y accesorios, a través del comercio de Noetinger, creando asi, un verdadero círculo virtuoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias