viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 18 dic 2020

IMPORTANTE ANUNCIO

BELL VILLE: MARTIN GILL ANUNCIÓ QUE LA NACIÓN VA A FINANCIAR EL PUENTE ESTE y LA OBRA DE PAVIMENTO

Se trata de dos proyectos presentados por Briner al Gobierno de Macri que nunca se concretaron. El puente Este sobre calle Perito Moreno facilitará el acceso al futuro Vertedero Regional de RSU. La financiación de la obra de pavimento, evitará que el municipio tome un oneroso crédito en dólares del BID.


El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill, hizo saber que es deseo del Presidente Alberto Fernández,  que las obras del Plan Argentina Hace lleguen al 100% de los municipios de la provincia de Córdoba, y adelantó que antes de Marzo de 2021, todos los municipios y comunas de Unión, tendrán firmados los convenios respectivos para obras de envergadura en sus distritos, y algunos ya estarán en plena obra. 

En el caso de Bell Ville, ante una inquietud elevada al Gobierno Nacional por el Tribuno de Cuentas Fernando Biasoli y los concejales Iván Vieyra y Gonzalo PedanoMartín Gill adelantó a través del Intendente de Noetinger, Angel Bevilacqua, que el Gobierno Nacional va a financiar dos proyectos de obras que había comprometido el ex presidente Macri con el Intendente Briner y que jamás se materializaron.

Estas obras son el puente Este sobre calle Perito Moreno, obra que tiene trascendencia regional , pués facilitaría el acceso al futuro Vertedero Regional de RSU.
La otra, es la obra de pavimentación de calles, por la que la Municipalidad de Bell Ville, había gestionado un oneroso credito en dolares ante el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) a traves del gobierno central. Ante lo cual djo Martín Gill, van a reconvertir ese pedido de credito en un aporte de Nación a tavés del Plan Argentina Hace, lo que no tendría costo para la ciudad cabecera del departamento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias