jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Interés General | 16 dic 2020

EN BUSCA DE OBRAS

INTENDENTES JUSTICIALISTAS DEL DEPARTAMENTO UNIÓN SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DE LA NACIÓN

Estuvieron acompañados por el Legislador Departamental Dardo Iturria. Charlaron sobre temas comunes a todos los municipios. Acordaron una agenda de trabajo conjunto para articular políticas de obras públicas, acceso a la tierra y la vivienda y desarrollo social. Algunos firmaron convenios por obras, otros firmarán próximamente. Gill anunció que Unión sera uno de los primeros departamentos cordobeses en tener obras en el 100% de sus municipios y comunas.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Secretario de Obras Publicas, Martín Gill, el Subsecretario de asuntos municipales de la Nación Pablo “Tato” Giles,  el jefe de la Unidad de Asesores de la Jefatura de  Gabinete de Ministros Antonio Pedro Zucco, Néstor Salcedo del Ministerio de Ambiente de la Nación y la Coordinadora de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, fueron los anfitriones de las reuniones a las que concurrieron todos los Intendentes del bloque Hacemos por Córdoba / PJ del Departamento Unión.

Asistieron a este viaje los Jefes Comunales de Noetinger, Cintra, Chilibroste, San Antonio de Litín, Alto Alegre, San Marcos Sud, Monte Maíz, Idiazabal, Ordoñez, Pascanas, Canals, Viamonte, Benjamín Gould, Wenceslao Escalante, Colonia Bismarck, Ana Zumarán, y Aldea Santa María, acompañados por el Legislador Departamental Dardo iturria.

En los encuentros repasaron los distintos programas previstos de cada área que beneficien a los municipio y acordaron una agenda de trabajo en conjunto para avanzar con obras y acciones que mejoren la calidad de vida de miles de familias de neustra zona.

FERRARESI HABLÓ DE PROCREAR VIVIENDA y PROCREAR TERRENOS

Compartimos una reunión con intendentes, intendentas y legisladores de la provincia de Córdoba en la que nos contaron las problemáticas de sus localidades vinculadas al acceso a la tierra y la vivienda y pudimos establecer una agenda de trabajo común para articular políticas públicas”, definió el ministro.

TAMBIEN CON GILL Y TOLOSA PAZ

En el marco de ese viaje de gestiones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los jefes comunales de Unión tomaron contacto con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill. Algunos de los presente firmaron convenios para obras en sus localidades y otros lo harán en las próximas semanas. Gill se esforzó en aclarar que las directivas del Ministro Katopodis es que las obras lleguen a todos los municipios, mas allá de su signo político y que el Departamento Unión, será quizas el primero de Córdoba, en llegar a esa cobertura con convenios firmados con el 100% de los distritos y muchas obras en marcha, antes de Marzo de 2021.

Tambien, el recorrido incluyó un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien delineó ante los intendentes, los programas de asistencia social diseñados por el Ministro Daniel Arroyo, y acordó un viaje a la sede de la Comunidad Regional Unión, para firmar un convenio de trabajo conjunto entre su área y el ente regional.

APOYO PRESIDENCIAL y MEDIO AMBIENTE

Finalmente, el periplo porteño de los Intendentes peronistas de Unión, tuvo sus últimas dos paradas con el responsable de la Unidad de aseores de la Jefatura de Gabinete, Antonio Zucco, quien les transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y su Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el compromiso de acompañar cada una de las presentaciones de proyectos que hagan en el gobierno central y todos sus ministerios. Por último, Néstor Salcedo, director nacional Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente, ratificó el apoyo de esta área a todas las acciones que se hagan en el cuidado ambiental, poniendo énfasis en el Vertedero Regional de RSU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias