jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Interés General | 4 dic 2020

DIRECTO AL CENTRO DE LA CIUDAD

BELL VILLE: QUEDÓ INAUGURADO OFICIALMENTE EL ACCESO OESTE A LA CIUDAD POR CALLE CÓRDOBA.

Es una obra de 980 metros de extensión y un costo de $53 millones que fueron aportados por el Gobierno de Córdoba. Fue ejecutada por APE S.A. la misma empresa que hizo la Av de Circunvalación “Dr. José Manuel De la Sota”


Se  cumplió la habilitación oficial del acceso Oeste a la zona urbana por calle Córdoba y desde la Avenida de Circunvalación “Dr. José Manuel de la Sota”, obra que estuvo a cargo de la Provincia y fue ejecutada por la empresa APE S.A.

Del acto participaron por teleconferencia, el gobernador Juan Schiaretti y los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; mientras que en forma presencial lo hicieron el intendente Carlos Briner, el presidente de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez, el legislador departamental  concejales, tribunos de cuentas, funcionarios municipales y representantes de la empresa constructora, encabezados por el Ing. Daniel Pedraglio.

En una conexión de video conferencia, habló el  gobernador Schiaretti, quien dijo: “ha quedado espectacular la calle Córdoba. Esto era necesario para completar la obra de la Circunvalación. Sin dudas, éste se constituirá en el principal acceso a Bell Ville, porque desde la Circunvalación hay una conexión directa con el centro, será de gran utilidad y comodidad para los bellvillenses”.

En otro tramo de sus palabras, el Gobernador Schiaretti resaltó que “la obra se concluyó en plena pandemia porque lo importante es que nunca hay que bajar los brazos”. Dijo que “sumadas las obras de calle Córdoba, Circunvalación y gaviones en barrancas del río, la inversión de la provincia en la ciudad supera los 830 millones de pesos.”

El Gobernador garantizó la continuidad de la obra del puente de avenida Güemes, adelantando que su gobierno ya le pagó un anticipo a la empresa constructora, sobre una inversión de 85 millones de pesos. “Esto lo vamos a terminar porque eso es lo que se merece la ciudad. Los bellvillenses deben tener la certeza que el gobierno provincial va a estar siempre acompañándolos para que puedan desarrollar sus sueños. Las obras se sueñan y se concretan cuando se aúnan voluntades, sin importar la pertenencia política de cada uno. Lo que importa es la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, añadió.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez informó que el tramo tiene una longitud de 980 metros y se compone de dos calzadas de 6,50 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de cuatro metros de ancho que alberga un canal revestido de hormigón. También se realizó el mejoramiento de 200 metros de calzada entre la rotonda de la Circunvalación – desvío de tránsito pesado – y el cementerio La Piedad. Además, para dar acceso a los loteos, se ejecutaron cuatro dársenas de giro. Los trabajos se completaron con cordones cuneta de hormigón, señalización y demarcación horizontal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Bell Ville

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias