viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 3 dic 2020

UNA OBRA ESPERADA

COMIENZA A HACERSE REALIDAD EL TAN ESPERADO CANAL ENTRE SAN MARCOS SUD Y MONTE LEÑA

Se había anunciado en Agosto del año pasado. El proyecto final, fue fruto del trabajo iniciado por el Consorcio Canalero “10 de Mayo” en 2019 y motorizado por ambas administraciones municipales. Las autoridades recorrieron la zona donde se va a construir.


Luego de más de 30 años, comenzarán los trabajos para dar solución definitiva a algo muy esperado por los pueblos hermanos de San Marcos y Monte Leña.

Es que, tras intensas gestiones de la  Intendenta Claudia Godoy ante el gobierno provincial y sumado a la realizadas por la Intendenta de Monte Leña; comenzarán los movimientos de maquinarias para dar inicio a tan esperada obra que llega para para dar solución definitiva a los desagües de estos dos pueblos.

En San Marcos, recibieron  al titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) Ing. Juan Pablo Brarda, junto a sus técnicos, los ing. Bussolari y Vilchez;  a la Intendenta de Monte Leña Alicia Centurión; el Vicepresidente del Consorcio Canalero Antonio Zader; y al Ing. de la empresa Di Luca para recorrer el tramo de canal a realizar.

El canal será de gran magnitud y partirá desde la ruta 3 norte (a 8 kilómetros de Bell Ville) y desembocará en el río Ctalamochita, en la zona de San Marcos Sud, y beneficiará a productores rurales de una amplia zona del noreste y norte de la ciudad de Bell Ville. Monte Leña y San Marcos Sud ya que va a  resolver la problemática de los propietarios de diversos campos que se ven afectados por las inundaciones, en una zona que abarca unas 22 mil hectáreas.

Ambas administraciones municipales, se mostraron muy agradecidas al Gobierno de Córdoba; al Gobernador Juan Schiaretti; y a la APRHI, por hacer posible estas obras que serán transcendentales para ambas comunidades, y por la que esperaron más de tres  décadas y ya es una realidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias