viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés General | 1 dic 2020

MEJOR CONECTIVIDAD

SAN ANTONIO DE LITIN: LA COOPERATIVA ELÉCTRICA RECIBIRÁ $ 6.5 MILLONES PARA MEJORAR INTERNET

Se trata de un programa del ENACOM para mejorar y ampliar el acceso a internet. Se invertirán en esta segunda etapa $ 572 millones en 16 proyectos. Este aporte nacional se complementa con la fibra óptica y su iluminación, que se hizo junto a los gasoductos troncales del Gobierno de Córdoba.


El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), otorgó en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario Del Servicio Universal un total de $572.495.757,46 para la mejora de redes de Banda Ancha en localidades con nula o escasa cobertura de Internet. Una de esas localidades, resultó San Antonio de Litin.

Las autoridades del Ente avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a la ampliación y desarrollo de la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet de calidad para todas las argentinas y argentinos. En este sentido, se aprobaron 16 proyectos de ANR, entre ellos el de  la Cooperativa De Servicios Públicos, Crédito, Consumo Y Vivienda Limitada "San Antonio De Litin" por un total de $6.412.744

El proyecto fue presentado por la Cooperativa a principios de este año y debido a su importancia y por una valiosa gestión del Intendente Juan Pablo Vázquez, ante el ente nacional, fue elegdo de entre los mas de mil presentados e incluido entre los beneficiados.

Según el comunicado oficial de ENACOM, “Estas decisiones refuerzan el compromiso de la actual gestión del ente por avanzar hacia más derechos, impulsar el desarrollo de los servicios TIC, democratizar el acceso a las redes, fomentar la expansión de las comunicaciones comunitarias, como así también la expansión de las cooperativas y Pymes para la reducción de la brecha digital y el desarrollo productivo de toda la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias