jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 1 dic 2020

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

LA FUNDACIÓN KONEX RECONOCERÁ AL CICLISTA BELLVILLENSE LEANDRO BOTTASSO

Así lo dio a conocer la prestigiosa institución a través de su presidente Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020, Emanuel Ginóbili. Esta es la quinta oportunidad en que la Actividad de Deportes es considerada. Otros dos bellvillenses han sido reconocidos: la científica Sandra Mirna Díaz y el trombonista Pablo Fenoglio


El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020, Emanuel Ginóbili, comunicaron que el Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

Luego de la decisión de la Fundación Konex y del Gran Jurado de reanudar y adaptar al contexto de pandemia el proceso de elección de los premiados, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 41º edición. Esta es la quinta oportunidad en que la Actividad de Deportes es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 198019902000 y 2010.

El Gran Jurado está constituido por 20 destacadas personalidades que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y es presidido por Emanuel Ginóbili. Su Secretario General es Hugo Porta y participa, en calidad de Invitada Especial, Gabriela Sabatini.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la Actividad. El Gran Jurado ha decidido que en esta oportunidad se premien 21 disciplinas.

Leandro será reconocido junto a otros ciclistas, y en las diversas categorías, junto a destacados deportistas de la talla de: Pechito Lopez, Facundo Campazzo, Maravilla Martinez, Marcelo Gallardo, Cholo Simeone, Lionel Messi, Luciana Aymar, la Peque Paretto y Juan Martín del Potro.

La Fundación Konex dedica esta edición 2020 a la memoria de Diego Armando Maradona, quien recibió el Premio Konex de Brillante 1990: Deportes, máxima distinción que otorga esta institución.

Diego Maradona, Konex de Brillante año 1990

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias