miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Interés General | 16 nov 2020

ACTIVIDAD LESGISLATIVA

JUSTINIANO POSSE: PJ PRESENTÓ PROYECTO DE ADHESIÓN A LEY CONTRA EL GROOMING

El grooming o ciberhostigamiento es una problemática de los años modernos con la gran accesibilidad de la sociedad a las herramientas tecnológicas. Pablo Torti elevó un proyecto de ordenanza para que el 13/11 sea el día de concientización.


En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo: obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias, generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico y comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias.

Es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

 
 

Pablo Torti, concejal del bloque justicialista dentro del Concejo Deliberante, elevó un proyecto de ordenanza para adherir a la ley 10717/20 de Córdoba que declara el 13 de noviembre de cada año como "Día nacional de lucha contra el grooming".

Fuente: Periódico Posdata Justiniano Posse

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias