viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipales | 10 nov 2020

POLÉMICA

CANALS: CONFLICTO POR INSTALACIÓN DE MANERA CLANDESTINA DE UNA ANTENA PARA 5G

El soporte para la colocación de una supuesta antena 5G fue realizado sin autorización municipal.


En la mañana de este domingo 8 de noviembre en la localidad de Canals se vivieron momentos de mucha tensión cuando vecinos de la localidad alertaron a los inspectores de tránsito sobre el armado de una estructura para la colocación de una supuesta antena 5G en la localidad.

Al lugar del hecho se llegaron autoridades municipales, la jueza de falta local y la policía, donde constataron que la empresa había entrado a localidad en la madruga de este domingo sin autorización de la municipalidad y sin haber recibido la autorización del COE.

En el lugar hablamos con Mariano Ingrassia, secretario de ambiente municipal, quien nos comentaba que era una mañana muy triste dado que se habían avasallado los derechos del municipio. Tiempo atrás con esta empresa se habían intercambiado acciones administrativas, en la cual se había dejado claro que la municipalidad no permitía el uso de suelo para que se instalen este tipo de antenas dentro del pueblo, pero que se le había sugerido que relocalizaran la ubicación, además de esto tampoco cuenta la empresa con la habilitación de obra.

“Esta empresa siempre que tuvo que hacer algo siempre lo hizo de esta manera, en momentos donde hay poca gente, cuando hicieron el pozo y la base lo hicieron de noche y otra vez hoy a la mañana temprano” decía Ingrassia y agradecía además a la gente que se había hecho presente en el lugar para defender las cuestiones que involucran lo ambiental y la salud del pueblo “dado que la empresa no contemplo nada eso, porque vino con gente de Buenos Aires y de Córdoba capital sin pasar por el COE y el análisis (de Covid) previo que se necesita para poder ingresar a hacer una instalación de este tipo”.

Remarcó además que nunca se le negó a la empresa que pudieran colocar la antena en la localidad, lo que si se les negó fue instalarla en medio de la localidad y se les sugirió que hicieran una reubicación del lugar para la colocación de la misma.

Fuente: Eccos Multimedios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias