viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipales | 4 nov 2020

CONTRA LAS ADICCIONES

IDIAZÁBAL: Quedó inaugurado el Centro de Atención a pacientes con adicciones

Fue en el marco de un acto provincial donde el Gobernador Schiaretti habilitó 16 de estos centros en toda la provincia pertenecientes a la R.A.A.C. (Red Asistencial de las Adicciones Córdoba)


En una inauguración simultánea y virtual, el Gobernador Juan Schiaretti puso en marcha estos dispositivos para el abordaje de las adiciones, alcanzando así un total de 117 centros distribuidos en toda la provincia, uno de los cuales será el de Idiazábal.

En el acto, estuvo presente el Intendente Juan Pablo Vassia, su equipo de gobierno, especialmente los encargados del área.

El Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones fue puesto en marcha por el Gobernador Juan Schiaretti en diciembre de 2016. Funciona bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

RED ASISTENCIAL DE LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA (RAAC): es un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial extendido en todo el territorio provincial. Se compone de 4 niveles, desde menor a mayor complejidad. Cuenta con centros distribuidos en el interior, ubicados estratégicamente para dar una cobertura universal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias