domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Interés General | 20 mar 2024

Por infracción a Ley 5142

BELL VILLE: CLAUSURAN VETERINARIA POR VENTA ILEGAL DE ZOOTERÁPICOS

Hubieron inspecciones del Ministerio de Bioagroindustria por supuestas infracciones a la ley de Veterinarias. Intimaron a varias de la región.


El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en forrajearías y veterinarias de la localidad de Bell Ville, para constatar lo dispuesto por la Ley Provincial N°6429 de veterinarias y verificar las correctas habilitaciones e inscripciones.

Como resultado del operativo realizado, se procedió a la clausura de una veterinaria que expendía productos zooterápicos sin contar con la habilitación e inscripción ante este Ministerio. Además, se intimó a veterinarias de la zona a regularizar las habilitaciones correspondientes.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial N°5142 y su modificatoria N°6429.

Cabe destacar que los zooterápicos que se emplean para uso veterinario, no pueden expenderse en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario.

Para realizar denuncias y consultas pueden visitar la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ o comunicarse al 0800-8888-2476. 

 

Me gusta

Comentar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias