domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Interés General | 16 feb 2024

BELL VILLE

EL MINISTRO DE SEGURIDAD SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN EN LA CIUDAD CABECERA DEL DEPARTAMENTO.

La sede del Centro Cívico local fue el lugar de encuentro de los intendentes de Unión con el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.


El Ministro se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Unión, a los efectos de analizar aspectos vinculados con la ley que creó el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que establece el marco jurídico para la implementación de un nuevo modelo que agilizará la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Quinteros, estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilacqua y los legisladores Abraham Galo y Miguel Siciliano.

Quinteros calificó a la ley como “un proceso innovador con un plan de seguridad integrada con las guardias locales de prevención y seguridad ciudadana.

Hemos venido a este lugar para que (los intendentes) se saquen las dudas. La ley está a punto de reglamentarse y ya contamos con muchos jefes municipales interesados en adherir a la norma legal. Vamos a recorrer toda la provincia para seguir despejando dudas”.

La gran mayoría de los municipios dijeron tener la voluntad de adherir a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, solo Bell Ville y Laborde aguardan la realización del congreso de intendentes radicales para luego decidir si adhieren o no. Aunque se conoció extraoficialmente que terminaran adhiriendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias