domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Interés General | 27 dic 2023

TRASPORTE PÚBLICO

BOLETO MAS CARO EN BELL VILLE

Desde el 1° de enero el boleto de transporte urbano es mas caro.


Se actualizarán desde el próximo 1 de enero, los valores del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

Por Ordenanza Nº 2.645/2023 el Concejo Deliberante autorizó el incremento escalonado para todo 2024 del Transporte Municipal Urbano de Pasajeros.

Tras un pormenorizado análisis de costos la tarifa que debería aplicarse inicialmente sería de $642,49, pero en la situación actual, el monto referido expulsaría a la mayoría de los usuarios del servicio, por lo que se consideró incrementar el aporte municipal.

Los valores del Boleto Único serán los siguientes:

• Desde el 1 de enero de 2024: $ 240,00.

• Desde el 1 de mayo de 2024: $ 340,00.

• Desde el 1 de septiembre de 2024: $ 450,00.

Se recuerda que la Municipalidad no recibe subsidio alguno por la prestación del servicio, aunque pese a ello, viene realizando grandes inversiones en procura de jerarquizar y hacer que el sistema sea más funcional. Esto derivó en inversiones recurrentes en nuevas unidades, el sistema contact-less de última generación, garitas y desarrollo de recorridos.

Cabe destacar que las otras variantes del boleto urbano que se gestionan previamente (Adulto Mayor-BAM; Obrero-BOS y Social (BSC), también se incrementarán en sus valores.

En ese sentido, se acreditó ante la Secretaría de Transporte para adherir a esos boletos y obtener los aportes económicos pertinentes por parte de la Provincia de Córdoba, los cuales fueron incluidos en el presente año.

Comparte esto:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias