lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Interés General | 23 dic 2023

YA EN FUNCIONES

MARCELO MARIN ES SUBJEFE DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA

Hasta aquí, formaba parte del Estado Mayor Policial como Director General de Patrullas Rurales. Ostenta el grado de Comisario General y ahora es parte de la nueva Jefatura de Policía, en el marco de la nueva Ley de Seguridad Pública promulgada por el Gobernador Llaryora. Otro de los promovidos, fue el Crio. My. Antonio Urquiza, de pasado en la Departamental Unión, quien fue designado Director General de Departamentales Norte.


Con la nueva ley de seguridad pública, la Policía provincial tendrá ahora tres subjefaturas y, además, contará con una nueva dirección general: la Policía Territorial, que reemplazará a la Barrial. Su responsable también estará en el Estado Mayor. De esta manera, la plana mayor pasará de nueve a 10 direcciones.

El pasado viernes 22 de diciembre, el Crio. General Marcelo Alejandro Marín, asumió como subjefe de la Policía cordobesa, integrando esta nueva jefatura con formato de Jefe y tres subjefes. Leonardo Gutierrez es el Jefe de esta nueva etapa, y lo acomapañarán en la nueva subjefatura, los Comisarios Generales Alejandro Mercado, Claudia Salgado y  Marcelo Marín.

En este nuevo esquema de Jefatura, Marin tendrá a su cargo cuatro Direcciones Generales: Departamentales Norte, Departamentales Sur, Patrulla Rural y Policia Caminera.

ANTONIO URQUIZA TAMBIÉN ASCIENDE E INTEGRA EL ESTADO MAYOR POLICIAL

El hasta ahora Crio. Mayor Antonio Urquiza, quien fuera Director de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, con asiento en Bell Ville, también fue elegido para integrar el nuevo Estado Mayor Policial. Urquiza, quien hasta hoy se desempeñaba a cargo de la Subdirección General de Seguridad Capital Norte de la fuerza, fue designado nuevo Director General de Departamentales Norte, cuya jurisdicción abarca un total de catorce departamentos del norte provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias