lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Interés General | 2 sep 2023

LA JUSTICIA INVESTIGA

ALICIA PERESSUTTI Y GRACIELA SANCHEZ SOSPECHADAS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS DELITOS ECONÓMICOS

Junto a Alicia Peressutti y a la intendenta electa de Ballesteros, Graciela Sánchez, detuvieron a Lorena Pinta, empleada administrativa de Casa Nazareth de Villa María.


La exauditora general de la ciudad y actual funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alicia Peressutti fue detenida en las primeras horas de la tarde del viernes por presunta "defraudación a la administración pública", "peculado" y "falsificación de instrumento privado", además de "asociación ilícita", el más grave de los delitos que se le atribuyen.

Poco después, la Justicia villamariense ordenó el arresto de la intendenta electa de Ballesteros, Graciela Sánchez, y de una empleada administrativa de Casa Nazareth, identificada como Lorena Pinta.

El procedimiento fue ordenado por la fiscal de Instruccióndel Segundo Turno, Juliana Companys, quien está investigando 14 hechos por los ilícitos antes mencionados.

Dicha detención estaría relacionada con la investigación del exdirector de Casa Nazareth de Villa María, Ernesto Lazarte (que luego sería encarcelado por presuntos delitos de abuso sexual). Peressutti es la extitular y fundadora de Vínculos en Red, una ONG con la que Nazareth acordó la administración de la casa "Mamá Antula" de barrio La Calera, para víctimas de trata y para jóvenes con adicciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias