lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Interés General | 25 ago 2023

GASODUCTO NORTE

SERGIO MASSA VISITA LA CIUDAD DE VILLA MARÍA

El ministro de Economía de la Nación, y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la ciudad de Villa María para lanzar la obra de Reversión de Gasoducto Norte. 


El funcionario nacional  es acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Enarsa, Agustín Jerez, el acto se realizó en zona rural ubicada entre Tío Pujio y Villa María, y participa el intendente Martín Gill con su par de la vecina localidad, Nancy Schiavi.

Sergio Tomás Massa anticipó que lo obra "aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”.

“Este círculo virtuoso se empieza a generar alrededor de la infraestructura que permitirá que Vaca Muerta demuestre todo su potencial", afirmó Gerez, quien destacó que la obra, junto con el Gasoducto Néstor Kirchner, "le van a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares a la Argentina".

En base a las previsiones, tras el lanzamiento de la licitación, "a mediados de octubre se podrán estar firmando los contratos con quienes resulten adjudicatarios y en mayo del año que viene tenerlo operativo", precisó el titular de Enarsa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias