domingo 14 de diciembre de 2025 - Edición Nº2566

Interés General | 13 oct 2020

POR ELEVADO CONSUMO DE AGUA

BELL VILLE: La Cooperativa Sudeste colocará medidores en propiedades con altos consumos

A través del ERSeP, se lleva adelante un programa de colocación de medidores domiciliarios de consumo de agua. Se ha comenzado por los grandes consumidores, entre ellos, los domicilios con piscinas, riego abusivo o pérdidas descuidadas.


Las autoridades de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada de Bell Ville, prestadora del servicio de provisión de agua potable en la región, ha lanzado un programa de colocación de medidores de consumo del vital líquido, en virtud de los niveles elevados que se observan, cuestión que se potencia en épocas de sequía como la que vivimos.

Elisa Scheggia del Directorio de Cooperativa Sudeste, expresó que esta medida busca ser equitativa pues el sistema de micromedición que se aplica en otras localidades bajo su atención, no está generalizada en la capital departamental, donde residen casi 45000 personas, y donde el consumo ideal que indica la Organización Mundial de la Salud de 185 lts/habitante por día, aqui se ve casi triplicado.

Scheggia detalló que esto se enmarca en un programa que lleva delante el Ente Regulador de Servicios Publicos (ERSeP), el cual se viene desarrollando de un tiempo a esta parte, pero de manera paulatina en virtud de los elevados costos que conlleva, dandose prioridad a los grandes consumidores.

Llamaron a los usuarios del servicio a informar ante la Cooperativa la construcción o existencia ya de una pileta para entrar en el programa de colocación de medidores, aunque aclaró que de igual manera, se realizan operativos de detección via satelital o por el entrecruzamiento de datos con reparticiones de los estados municipal y provincial.

Mas adelante la directiva aclaró que, el agua potable está destinada a bebida e higiene de las personas, y el uso dado en las píscinas es recreativo, por lo que controlar su uso es imperativo, aunque también se controlarán aquellos consumos en lugares donde se riegue indiscriminadamente con manguera, o se observen pérdidas que no son reparadas.
Dijo Scheggia: "la provisión en otoño e invierno no tiene problemas, lo que si sucede en épocas cálidas cuando los consumos se dispara, y si bien ambas plantas, Bell Ville y San Marcos Sud pueden trabajar hasta su máxima capacidad, el problema se presenta en la red, la cual está preparada para un determinado volúmen de agua"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias