miércoles 11 de febrero de 2026 - Edición Nº2625

Interés General | 11 feb 2026

ESPACIO INSTITUCIONAL

CÓRDOBA CONSTRUIRÁ 16 ESCUELAS ESTE AÑO

12:26 |Serán ocho establecimientos secundarios con formación profesional, siete escuelas primarias y un jardín de infantes. Las obras se ejecutarán en Capital y en distintas localidades del interior provincial.


El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que, en 2026, se construirán 16 nuevos edificios escolares, distribuidos entre la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior.

La iniciativa responde a la demanda relevada por el Ministerio de Educación y forma parte del programa provincial de ampliación de infraestructura educativa.

Las obras estarán a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y abarcarán ocho escuelas de Nivel Medio con Formación Profesional, siete de Nivel Primario y un jardín de infantes.

Escuelas de Nivel Medio con Formación Profesional

Los nuevos establecimientos se ubicarán en:

• Villa General Belgrano (Calamuchita)

• Montecristo (Río Primero)

• Laboulaye (Roque Sáenz Peña)

• Villa La Bolsa (Santa María)

• Alta Gracia (Santa María)

• Río Ceballos (Colón)

• Barrio Müller (Capital)

• Cosquín (Punilla)

Estas escuelas responden a una tipología diseñada para articular los contenidos básicos de la secundaria orientada con saberes y prácticas vinculadas al mundo del trabajo.

Tendrán 1.515 m2 de superficie cubierta; capacidad para 300 estudiantes; y contarán con cinco aulas, SUM, TUM, laboratorio, sala de robótica, sala de profesores, hall y lockers.

Escuelas de Nivel Primario

Las siete nuevas instituciones primarias se ubicarán en:

• Anisacate (Santa María)

• Despeñaderos (Santa María)

• Villa del Prado (Santa María)

• Balnearia (San Justo)

• San Francisco (San Justo)

• Las Higueras (Río Cuarto)

• Salsipuedes (Colón)

Estos edificios dispondrán de aulas, laboratorio, biblioteca y un amplio pasillo central pensado como espacio de encuentro para la comunidad educativa. También contarán con SUM, cocina, depósitos y sector administrativo y docente.

Jardín de infantes

El nuevo jardín de infantes estará ubicado en barrio San Rafael, en la ciudad de Córdoba.

La construcción de estas 16 escuelas se suma a las 25 instituciones educativas inauguradas en los últimos dos años, consolidando la política provincial de expansión y modernización de la infraestructura escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias