

La Unión de Estudiantes Secundarios (UBES) de Bell Ville, símbolo del movimiento juvenil local, recibió un homenaje por sus 77 años de historia con la inauguración de un monumento conmemorativo en la intersección de Tucumán y Pellegrini.
Durante el acto, Alfonso Variegatti (hijo) recordó el papel fundamental de su padre como uno de los fundadores de la agrupación: “De una reunión para organizar un baile para recaudar fondos, terminó naciendo esta institución que ha forjado su presencia durante 77 años”, expresó.
El intendente Juan Manuel Moroni destacó el orgullo del municipio por concretar la obra: “Reconocemos una historia de compromiso y liderazgo que ha marcado generaciones”.
También participaron exdirectivos de la entidad, como Ramiro López Bichsel, presidente en 2003, y el actual titular de la UBES, Agustín Espejo, quien afirmó: “Es una emoción enorme que nos reconozcan en un lugar que será un punto de encuentro y recuerdo para todos los estudiantes”.
El monumento simboliza la continuidad de un legado que ha forjado identidad y participación democrática entre los jóvenes bellvillenses.