jueves 21 de agosto de 2025 - Edición Nº2451

Interés General | 9 may 2025

Obra hospitalaria en marcha

EL MINISTRO PIECKESTAINER SUPERVISÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL EN BELL VILLE

El ministro de Salud Ricardo Pieckestainer visitó Bell Ville para interiorizarse sobre el avance de la nueva infraestructura sanitaria que ya alcanza el 25 % de ejecución. El proyecto contempla una inversión superior a 19 millones de dólares, con 96 camas, servicios de salud mental y energía renovable.


El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckestainer, recorrió las obras del nuevo hospital regional que se construye en Bell Ville, con el objetivo de conocer en detalle el avance de este importante proyecto de infraestructura sanitaria. La obra, que ya registra un 25 % de ejecución, se está llevando adelante en el sector norte del predio que ocupa el actual Hospital “José Antonio Ceballos”.

Acompañado por parte de su gabinete, el legislador Abraham Galo y el director del hospital, Dr. José María Ruiz, el ministro dialogó con técnicos y representantes de la empresa constructora. “Pudimos constatar que los trabajos avanzan a buen ritmo, dentro del cronograma previsto”, señaló el funcionario durante la visita.

Con una inversión estimada en 19.321.393 dólares, el nuevo edificio contará con 8.982 m² de superficie cubierta y 96 camas, lo que implica un incremento superior a 25 unidades respecto de la capacidad actual. Entre las principales mejoras, se incorporarán 22 camas para salud mental aguda, reemplazando los 18 puestos existentes distribuidos en instalaciones externas.

Además, el nuevo hospital integrará especialidades que hoy funcionan en construcciones separadas, y fortalecerá áreas clave como pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

La obra también incluye una instalación de paneles solares que permitirá cubrir hasta el 20 % del consumo energético, en línea con criterios de sostenibilidad ambiental. “Es una inversión que no solo ampliará la capacidad de atención, sino que modernizará profundamente el sistema sanitario regional”, destacaron fuentes oficiales.

 

El hospital José A. Ceballos brinda servicios actualmente a una población de aproximadamente 120.000 personas, incluyendo vecinos de Bell Ville y localidades de su zona de influencia. La nueva infraestructura está proyectada para estar finalizada en un plazo de dos años, de los cuales ya se han cumplido seis meses de obra continua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias