

El programa "Bell Ville Florece", presentado recientemente con la participación de más de 160 preinscriptos, iniciará su ciclo de capacitaciones gratuitas a mediados de abril. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Bell Ville en acuerdo con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como objetivo desarrollar una unidad productiva sustentable de flores y plantas ornamentales.
La iniciativa, que se llevará a cabo en el Vivero Municipal, cuenta con financiamiento local para la construcción de invernaderos y la adquisición de herramientas, a la espera de la incorporación del sector privado. Además de la formación en producción floral, el programa incluirá capacitaciones en turismo rural, comercialización, marketing y manejo de recursos.
“Este programa busca no solo fomentar la producción sustentable, sino también formar emprendedores en floricultura, integrando a la comunidad en un proyecto de desarrollo local”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto.
En la presentación del programa estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Moroni, el presidente de la Fundación 20 de Noviembre, Juan Lozita, la presidenta de la Fundación Potentia, Diana Tuma, y el exdirector del Instituto Nacional de Floricultura, Daniel Morisigue, entre otros especialistas del sector.
También participaron floricultoras de las Cooperativas del Programa Córdoba Florece, como Edilma Páez, Carina Tissera y Carolina Sánchez, junto a la directora del programa, Alejandra Tuma. Además, asistieron la intendenta de Isla Verde, Patricia Delsoglio, representantes de FUNDELO, FUPEU, concejales locales, miembros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, secretarios municipales y referentes ambientales de la Reserva Natural Francisco Tau y EcoAcción.
Desde la organización destacaron la importancia de la participación comunitaria en esta iniciativa, que no solo busca generar empleo, sino también consolidar a Bell Ville como un referente en el ámbito de la floricultura.