

En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de Justiniano Posse aprobó dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el respaldo del bloque opositor Vamos Posse, liderado por el empresario Pablo "Bayo" Bottasso.
El primer proyecto autoriza la compra de un terreno de 1.094 m², ubicado en la intersección de Presbítero Gutiérrez y Falucho, con el posible destino de reubicar viviendas del barrio inundable del IPV. En este contexto, desde el bloque opositor recordaron que “el gobierno municipal había prometido la construcción de 10 viviendas en los últimos cinco años, pero hasta el momento solo se han finalizado tres”.
La segunda iniciativa aprobada establece el sentido único de circulación en el tramo pendiente de la calle A. Vanderhoeven, un planteo que, según el bloque opositor, “habíamos presentado el año pasado, pero en ese momento no se quiso tratar”.
Además, Vamos Posse volvió a insistir en la necesidad de prohibir el estacionamiento sobre la izquierda en toda la traza y demarcar una bicisenda, una propuesta que, según indicaron, ha sido prometida en diversas campañas por el oficialismo. Desde el bloque sostienen que esta medida permitiría “mayor seguridad para los ciclistas, especialmente los niños que concurren al club, evitando que tengan que circular por la Avenida del Libertador (ex Ruta), una vía de alto riesgo”.