

El gobernador Martín Llaryora visitó Bell Ville, cabecera del departamento Unión, para supervisar obras clave y reforzar el compromiso de su gestión con la infraestructura del interior provincial. Lo hizo acompañado del Legislador Abraham Galo, el secretario de Seguridad Lito Bevilacqua, y los ministros Laura Jure, Pedro Delarosa y Sergio Busso. Entre los proyectos más destacados, recorrió la construcción del puente sobre calle Perito Moreno, que se encuentra en un 90% de avance y demandó una inversión provincial de 3.600 millones de pesos.
“Es una obra totalmente necesaria y el próximo año estaré viniendo a Bell Ville a inaugurarla”, afirmó el gobernador.
Además, Llaryora resaltó la pronta habilitación de la nueva planta transformadora eléctrica, cuya inversión asciende a 7 mil millones de pesos, y confirmó avances en el nuevo hospital Regional de Bell Ville, que demandará 19 mil millones de pesos. Sobre este último proyecto, señaló: “Transformará la calidad sanitaria de la región y evitará que los vecinos deban trasladarse a Córdoba capital”.
Por su parte, el legislador Abraham Galo al momento de hacer uso de la palabra, expresó: "es bueno decir que nuestro departamento Unión no ha parado porque el Gobernador ha tenido la firme decisión política de que cuando el estadio nacional abandona al interior del interior, en Córdoba se sigue invirtiendo en obras que le mejoran la calidad de vida a los cordobeses. Gracias amigo Gobernador por eso"
Durante su visita, el mandatario entregó aportes por más de 900 millones de pesos a 16 localidades de la región, destinados a obras como pavimentación, cordón cuneta y mejoras en centros de salud. Entre las localidades beneficiadas figuran Morrison, Monte Leña, Pascanas, y Canals.
En Bell Ville, Llaryora confirmó 30 millones de pesos para el Centro de Capacitación de los Bomberos Voluntarios y entregó escrituras a 151 familias en el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura”. Asimismo, otorgó créditos del Banco de la Gente a 63 emprendedores locales, por un total de 22 millones de pesos.
El gobernador también reconoció el compromiso de 153 productores de la región con las Buenas Prácticas Agropecuarias, mediante aportes no reintegrables superiores a los 51 millones de pesos. “Trabajar en desarrollo sustentable no solo protege el ambiente, sino que abre mercados internacionales”, destacó.
Estuvieron presentes los ministros Sergio Busso, Laura Jure, Pedro Dellarossa, el Secretario de Seguridad Lito Bevilacqua, junto a legisladores, intendentes y representantes de instituciones locales.