sábado 23 de septiembre de 2023 - Edición Nº1753

Interés General | 10 ago 2023

FITOSANITARIOS

CONTROLES Y CLAUSURAS EN UNIÓN, RÍO SEGUNDO Y TERCERO ARRIBA

La Dirección General de Fiscalización y Control clausuró de manera preventiva una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios.


Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control inspeccionó establecimientos agropecuarios en zonas rurales cercanas a las localidades de Oncativo, Tancacha y Ordoñez.

Los operativos de control se desarrollaron en respuesta a diferentes denuncias. Los inspectores detectaron diferentes violaciones a la Ley N° 9164 que regula el uso de la receta fitosanitaria, la obligatoriedad de contar con habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Además, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de estas acciones se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente, hasta tanto regularicen su situación.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados para tal fin, además los usuarios responsables deben contar con una RFD emitida por un Asesor Fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la web ingresando al formulario de denuncias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias