viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Interés General | 21 jun 2022

ELIGIERON AL ABOGADO BELLVILLENSE CARLOS MATTERSON COMO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


En el plenario desarrollado en la Capital Federal por unanimidad los consejeros eligieron al abogado Carlos Matterson como vicepresidente del Consejo de la Magistratura,  cargo que, recordemos, ostentaba antes de la modificación de la integración del órgano que selecciona y controla a los magistrados del fuero federal.

Matterson secundará a Horacio Rosatti, quién en su calidad de presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación encabeza también el Consejo de la Magistrura.

Tras la jornada de hoy el electo vicepresidente destacó: “La verdad que no fue fácil, fue un trabajo arduo de 15 días para, no solamente elegir la vicepresidencia sino también las autoridades de las distintas comisiones. Gracias a Dios se llegó un consenso general con votación unánime en todos los rubros”.

Matterson se expresó sobre la decisión de sus pares: “obviamente que para mí es un orgullo el reconocimiento de mis colegas, es una confianza que agradezco y me obliga a redoblar esfuerzos. Esta vicepresidencia tiene otro matiz ya que siendo el presidente del Consejo el titular de la Corte Suprema de Justicia, mi tarea en esta nueva integración tiene un compromiso mayor ya que no siempre puede estar presente y me toca llevar adelante diferentes funciones fundamentalmente en temas administrativos, la conducción de las reuniones de labor y eventualmente algún plenario”.

El bellvillense resaltó también la aprobación de los concursos de magistrados para la cobertura de siete vacantes en el poder judicial, hecho que se da por primera vez en este año y con la nueva integración.

Matterson permanecerá en la vicepresidencia hasta el mes de noviembre cuando se renueven los cargos del Consejo.

Así lo contaba en diálogo con www.deunion.com.ar 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias