viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Provinciales | 23 may 2022

RESALTÓ EL MODELO DE GESTIÓN CÓRDOBA

MANUEL CALVO EN BELL VILLE: SUPERVISA OBRAS PROVINCIALES COMO LA ESCUELA PROA Y EL PUENTE

El Vicegobernador arribó a Bell Ville para supervisar las obras del nuevo edificio de escuela ProA y el puente céntrico sobre el rio. En contacto con la prensa habló de las mismas, y detalló los plazos de finalización. Sobre el contexto nacional dijo que “La argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis económica”


Ante el viaje que desarrolla a Kuwait el Gobernador Schiaretti, el vice a cargo,  Manuel Calvo, llegó a Bell Ville, acompañado del Secretario de Coordinación Territorial, “Lito” Bevilacqua,  para recorrer dos grandes obras que impulsa y financia el Gobierno de Córdoba, como la nueva escuela ProA y el puente sobre el río Ctalamochita a la altura de la avenida Güemes de la ciudad cabecera del departamento Unión.

La primer parada fue en el predio del IPEA 263 (Ex ENA) donde se termina unos los tres edificios propios más grandes de la provincia para las 34 nuevas escuelas ProA que se construyen en toda la geografía provincial. El edificio de ProA Bell Ville,  tendrá orientación en Biotecnología, con capacidad para 360 alumnos, con una superficie de 5734,33 metros cuadrados. Tendrá seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; laboratorio e invernadero.

Al respecto, Calvo dijo a los medios presentes en una rueda de prensa: “En la nueva normalidad, que sobrevino después de la pandemia, quisimos potenciar el uso de herramientas de la revolución científico técnica y esto abre oportunidades para quienes tienen capacidad humana, o sea que abre oportunidades para nuestra Córdoba. Por eso, estamos construyendo escuelas ProA que están distribuidas estratégicamente en toda la geografía provincial. ”

Luego la comitiva se dirigió a la obra del nuevo puente sobre Av. Güemes, donde fueron puestos en situación por los técnicos de la empresa constructora, quienes detallaron las tareas que se llevan adelante por estas horas. Momentos después, el Vicegobernador Calvo expresó en rueda de prensa que “la actividad está centrada en las tareas contractuales a completar, además de iniciar en los próximos días un trabajo muy puntual en la protección de las márgenes del río, específicamente en el pie del puente”. Agregó que “falta la parte metalúrgica del puente ya que lo que es la obra de hormigón está terminada y se trabaja en los accesos, además en la iluminación, y un hermoso arco ornamental de estructura metálica que se montará sobre el mismo, y tiene similares características al que se utilizó en el puente Mestre en la costanera de la Córdoba capital”.

El vicegobernador Manuel Calvo también se refirió a la necesidad de que el Gobierno nacional actúe de manera urgente para mejorar la situación económica de toda la población. ”La Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis que estamos viviendo los argentinos”, dijo.

Estamos sufriendo todos los días los incrementos de precios y el aumento de la inflación por la falta de previsibilidad”, agregó.

En este sentido, destacó la diferencia de la gestión nacional con el modelo implementado en la provincia. ”Nosotros resaltamos el modelo de Gestión Córdoba que lleva adelante nuestro gobernador Juan Schiaretti porque genera obras, producción y esto se transforma en empleo. Nuestro gobierno subsidia el empleo y ofrece incentivos a las empresas e industrias para que se radiquen en Córdoba y generen puestos de trabajo”.

Por último, el vicegobernador afirmó que ”con educación y trabajo vamos a salir adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias