domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº1271

Interés General | 4 abr 2022

“GENERACIÓN X”

LA GENERACIÓN SUB 50 DEL PJ SE VISIBILIZA EN CÓRDOBA. AQUINO, GODOY Y BEVILACQUA DE LA REGIÓN, SON PARTE DE ELLOS Y SALEN A MARCAR LA CANCHA.

Un grupo de intendentes, legisladores y funcionarios del oficialismo provincial se reunieron para constituir un bloque político generacional. Su único referente es el gobernador Juan Schiaretti: "pero de ahí para abajo somos todos una línea horizontal", sentenciaron. De nuestra región, se destacan: Lito Bevilacqua, Julieta Aquino y Claudia Godoy.


Luego de transcurridas las internas partidarias del Partido Justicialista en dos departamentos de la Provincia, Calamuchita y Punilla, y listas de consenso en el resto de los circuitos, un grupo de intendentes, legisladores y funcionarios peronistas se reunieron para lanzar un clave mensaje: Trabajar en la construcción de un bloque político partidario de dirigentes sub-50 para encarar el 2023 cada vez más sólidos. Tienen en común que son todos “Schiarettistas”, del interior provincial, y todos son menores de 50 años.

 Buscan visibilizar a una generación de dirigentes con capacidad de gestión y experiencia política que pretende tener representación en la mesa política donde se discute, negocia y se toman las decisiones. Reconocen al gobernador como único conductor, pero de allí para abajo “estamos todos en una línea horizontal”, resumen.

Si bien ya se vienen juntando, la primera demostración de fuerza la hicieron la semana pasada cuando se reunieron para apoyar a los candidatos de las listas oficialistas de los únicos dos departamentos donde hubo internas partidarias: Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, en Punilla; y Claudio Chavero de Santa Rosa e Iván Ortega, jefe comunal de San Agustín, de Calamuchita, según publicara días atrás, el Diario Alfil.

 En ese grupo de intendentes están algunos de nuestra región, como el actual Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno e intendente de Noetinger (en uso de licencia), Ángel “Lito” Bevilacqua, la actual intendenta de Inriville, Julieta Aquino y la  intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy. También se destacan como parte de Generación X, los intendentes de Saira, Edgar Yordan, de Noetinger, Marcelo Bjorklund; de Ana Zumarán, Cynthia Frus, Gabriela Ímola de Aldea Santa María, Marcos Torres de Alta Gracia y Carolina Basualdo de Despeñaderos, Gerardo Martínez (Potrero de Garay), Facundo Rufeil (La Calera), Gaston Re (Oncativo), Paula Córdoba (Los Surgentes), Carlos Benites (Huanchillas), Mariano Ceballos (Nono), Claudio Manzanelli (Mina Clavero), entre otros. También legisladoras como Julieta Rinaldi (Marcos Juárez) y Tania Kyshakevych (Ischilín), sus pares, Alejandro Ruiz (Cruz del Eje), Juan José Blangino (Río Primero), Matías Viola (Juárez Celman); los funcionarios Nicólas Dalke (Mendiolaza); Daniel Zabala (Villa Allende), Chichi Murua (Río Ceballos), Débora Petrakovsky, José Peralta, entre otros.

 “Acá no hacemos catarsis política, este es un grupo generacional que quiere tallar en las discusiones y ser parte de la toma de decisiones. En la mesa se sientan dirigentes de la vieja guardia, schiarettistas, llaryoristas por la Capital y nosotros, los del interior, queremos tener representación”, resumió un importante intendente que forma parte del espacio.

Desde el grupo señalaron que en las reuniones siguientes habrá nuevas caras que se irán sumando a la movida y que, aunque hoy no están en el esquema, hay ministros que pretenden apoyar también desde lo generacional, entre ellos, mencionan a Facundo Torres (Gobierno), Laura Jure (Promoción y Empleo) y Julián López (Derechos Humanos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias