domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº1271

Municipales | 19 mar 2022

UNA ANSIADA OBRA SE CONCRETA

COLONIA BREMEN: SE ASFALTARON LOS PRIMEROS 1475 METROS DEL ACCESO

El compromiso del Gobernador Schiaretti con los Bremenses toma forma. La obra incluye el asfaltado de casi 5 kilómetros de ruta. También contempla algunas cuadras de calles urbanas. La empresa constructora APE S.A. estima terminar antes de fin de año.


Tal y como estaba previsto, se asfaltaron los primeros 1475 metros de la obra de acceso a la localidad de Colonia Bremen desde Ruta Pcial. 3. Este primer tramo, incluye ambas manos de la zona urbana, y 500 metros de la zona rural, atendiendo a que el trabajo se está realizando desde el pueblo hacia la ruta.

Previamente se había dado la colocación de la emulsión asfáltica sobre la avenida, comenzando desde el ingreso hacia la plaza sobre mano izquierda, luego sobre la mano derecha y finalmente hasta la Virgen de Zorzenon, avanzan rápidamente los trabajos encargados por el Gobierno de Córdoba a la empresa APE S.A., quien resultara adjudicataria del llamado a licitación para concretar esta ansiada obra vial, que cambiará sensiblemente la vida los habitantes de Colonia Bremen.

Las tareas previas para llevar adelante el asfaltado, incluyeron la preparación de la base granular, previas tareas de consolidación del piso. Consultado sobre el particular, el Ing. German Sassi de la empresa constructora, le dijo a De Unión que “procedimos a la colocación del asfalto en los primeros 1000 metros de obra, de los cuales 500 de doble mano están en la zona urbana y los restantes en la zona rural”.

Más adelante en la charla, Sassi detallaba: “Posteriormente, se llevará a cabo la delimitación de la nueva traza hasta la ruta 3, con la colocación del nuevo alambrado delimitante, ya que tendrá un ancho superior al existente. Una vez finalizadas estas tareas, se proseguirá con el movimiento de suelo, alteo del terreno en el resto del camino, para finalmente concretar, hacia el final de la obra, el asfaltado del total de la ruta”.

La mega obra vial destinada a Colonia Bremen, incluye un nuevo acceso desde y hacia la Ruta Provincial 3, dándole mayor seguridad a las maniobras de ingreso y egreso a la nueva vía de comunicación.

Consultado sobre los plazos de obra, el responsable técnico de APE S.A., dijo que estiman terminar la misma antes del final del presente año.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias