domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº1271

Municipales | 16 feb 2022

PARA SEGUIR CRECIENDO

APRUEBAN LA AMPLIACIÓN DEL RADIO URBANO DE LA LOCALIDAD DE NOETINGER

La localidad del noreste departamental, incorpora a su ejido comunal 263 nuevas hectáreas, lo que permitirá dar respuesta a la demanda habitacional impulsada por el desarrollo productivo de la población del departamento Unión.


La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad este miércoles la ampliación del radio urbano de la localidad de Noetinger, departamento Unión, en la segunda sesión ordinaria del 144º periodo legislativo, presidida por Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia.
A continuación, el legislador departamental Dardo Iturria destacó ante el pleno la necesidad de la ampliación del ejido urbano para la localidad de Noetinger, que sumará ahora 263 nuevas hectáreas, alcanzando un total de 1.263 hectáreas, 5.983 metros cuadrados.
A lo largo del tiempo, Noetinger ha tenido un gran crecimiento y un gran desarrollo industrial, y por eso creemos conveniente esta ampliación. Cuando uno ve una comunidad de estas características, desarrollada, bien planificada que cuenta con todos los servicios, esto permite seguir creciendo”, dijo Iturria.
Una de las razones por las cuales se le ha pedido al Gobierno de Córdoba la ampliación del ejido es justamente para poder llegar a esa zona con todos los servicios y poder lograr ese desarrollo, fundamentalmente habitacional y comercial”, agregó.
Estuvieron presentes en el recinto el intendente interino de la localidad, Marcelo Bjoklund, acompañado del intendente en uso de licencia, Ángel Bevilacqua, actual funcionario del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias