jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Artes y Espectáculos | 6 dic 2021

INTERESANTE INICIATIVA CULTURAL

CANALS: CONCURSO MUSICAL “10 BANDAS, 10 LOCALIDADES, UN DISCO”

El municipio del sur departamental diagrama una destacada competencia musical. Busca reconocer y valorar las bandas de música de la región. Aquella banda que lo gane, va a grabar un disco de la mano de Córdoba Cultura.


El Gestor de Cultura de la Municipalidad de Canals, Nahuel Zalher, señaló que el 16 de enero, se realizará, en primera instancia, un evento denominado “10 Bandas, 10 Localidades, un disco”, que tiene por objetivo, según dijo, que “el sur de la provincia de Córdoba, con sede en Canals, pueda empezar a levantar su voz”.

Y agregó que, “para esto pondremos nuevamente en acción a aquellas bandas de música que antes de la pandemia trabajaban normalmente. Es por esto que haremos un certamen de bandas, de 10 localidades y que una de ellas tenga la posibilidad de poder grabar su primer disco en la ciudad de Córdoba”.

La idea es que esas bandas del sur provincial sean participe de todos los eventos que se realicen en cada una de las localidades de los departamentos Juárez Célman, Unión y Marcos Juárez, para “dejar de traer cosas de afuera”, enfatizó Zalher. También se expresó sobre la motivación de hacer esto: “el sur tiene que poner en marcha a todas sus bandas que durante todo este tiempo de pandemia no pudieron tocar porque no había lugares para hacerlo, y la idea es motivar a que se inicie toda una movida en ese sentido”.

Nahuel destacó que, en el certamen, se estarán presentando 10 bandas de 10 localidades, “y habrá un jurado integrado por un representante de la Agencia Córdoba Cultura y dos músicos que pertenecen a la Sinfónica de Córdoba, que elegirán a la mejor y esa tendrá la posibilidad de grabar un disco en Córdoba y tener su show en el Buen Pastor”, dijo.

En algunas localidades se hará la sub sede para elegir a la banda que participe en el certamen de Canals, entendiendo que por ejemplo, en Corral de Bustos hay siete bandas, para lo cuál se hará una preselección. Las bandas que se presenten tienen que estar integradas por más de tres personas, interpretar temas propios, y acreditar que dos años antes de la pandemia, ya estaban consolidadas certificado por cada área de cultura de cada municipalidad que será presentado ante el jurado.

En cuanto a la repercusión que tuvo en las localidades, Nahuel Zalher dijo que: “fue muy buena, y la verdad que lo que buscamos es armar una gran mesa regional cultural donde podamos trabajar de manera conjunta en cada evento”.

Este evento se desarrollará al aire libre en un escenario que será montado en el predio de la estación del ferrocarril.

“VERANO EN CANALS” 

Ese mismo día, luego de la presentación de las bandas, el intendente Edgar Bruno, lanzará formalmente la temporada denominada “Verano en Canals”, la cuál será con grandes eventos que se irán sucediendo a lo largo de la temporada.

Aunque aún no hay mayores confirmaciones al respecto de cuáles serían las bandas que visitarían dicha localidad, sur cordobés pudo ahondar en algunos detalles que llevaron a concluir que posiblemente, Los Pericos, Los guaraníes estarían presentándose junto a Q´Lokura.

Sí, ya está confirmado que el mandatario Bruno, firmó contrato con el Grupo musical Q´Lokura que se presentará en el mes de febrero.

Este gran evento que ese día se llevará adelante en Canals, tendrá la particularidad de integrar a varias generaciones y ofrecer para cada una de estas, un servicio que quedará grabado en la memoria de muchos puestos que, para uno de los organizadores, es toda una movida que “no solo lo daremos todo sino que revolucionará al sur cordobés porque estamos proponiendo conformar una gran mesa cultural regional”.

Fuente: Sur Cordobés

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias