domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº1271

Interés General | 25 nov 2021

UNA OBRA DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA

BELL VILLE: SE OBSERVA YA UN 80% DE AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL NUEVO PUENTE SOBRE AVENIDA GÜEMES

• La estructura tendrá casi 44 metros de longitud. • Permitirá descomprimir el tránsito del actual puente. • El costo de la obra ronda los $ 70 millones


Con un 80% de avance, se encuentra en ejecución el nuevo puente sobre el río Ctalamochita en la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, se construye una estructura recta de 43,8 metros de longitud colindante al puente ya existente. De esta manera se dotará de continuidad vehicular y peatonal directa entre ambas costaneras en correspondencia con el bulevar Güemes y se descomprimirá el tránsito del actual puente.

La calzada tendrá 8,50 metros de ancho, con dos carriles de circulación opuestos. Contará con sendas veredas peatonales de 1,30 metros cada una, con sus correspondientes barandas metálicas de protección. El tablero está compuesto por 10 vigas pretensadas con tres vigas transversales centrales.

La flamante estructura tendrá arco metálico ornamental iluminado con luces tipo LED.

Actualmente, los trabajos se concentran en la ejecución de pavimento de hormigón de los accesos Sur y Norte al nuevo puente y la construcción de veredas. Para la semana próxima está previsto el montaje de cenefas.

La obra es ejecutada por la empresa Paschini Construcciones desde principios de 2021 y estará lista durante el primer trimestre de 2022.

En diálogo con www.deunion.com.ar, el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, expresó: “El puente permitirá descongestionar la zona central de la ciudad y vincular las dos costaneras, además de mejorar la conectividad vial y acortar los tiempos de viaje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias