martes 27 de julio de 2021 - Edición Nº965

Interés General | 15 jul 2021

EL GOBERNADOR VALORA SU IMAGEN Y SU GESTIÓN

ÁNGEL "LITO" BEVILACQUA YA FORMA PARTE DEL GABINETE DE SCHIARETTI

Será el nuevo Secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno que conduce Facundo Torres. La noticia venía circulando desde hace ya unas semanas. Su tarea principal será atender el nexo con los gobiernos municipales de al menos 4 departamentos del sudeste provincial. Pidió licencia como Intendente en Noetinger y también en la presidencia de la Comunidad Regional.


El Gobernador Juan Schiaretti, firmó el decreto que nombra a Ángel “Lito” Bevilacqua como Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, dependiente del Ministerio de Gobierno y asume su cargo  el próximo Martes.

Bevilacqua, de 45 años, es licenciado en Gestión Pública y está diplomado en Desarrollo Social, y cumplía su tercer mandato como intendente en Noetinger y el segundo al frente de la Comunidad Regional Unión, organismo que nuclea a todas las municipalidades del vecino departamento.

Lito desarrollará funciones en la Casa de Gobierno para articular con las municipalidades de los departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez y San Justo, por lo que va a tener mucha presencia territorial visitando municipios y comunas permanentemente.

 SUS FUNCIONES

Cuando consultamos a Lito acerca de las características del cargo y cuales serán sus funciones, dijo: “Hoy los intendentes tienen acceso a todos los ministros y a los secretarios, pero el Ministerio de Gobierno y esta secretaría tienen la función de ayudar, coordinar las gestiones con cada uno de los municipios. Hay programas que dependen del Ministerio y tendré el poder de decisión, y en los que no, coordinaré con los demás colegas”, explicó en detalle.

Bevilacqua añadió que “hace un par de meses tuve contacto con el vicegobernador Manuel Calvo, y me hizo saber que querían que asumiera ahora. Ayer a la mañana (por el martes pasado) el gobernador firmó el decreto de designación. Yo pedí licencia hasta el 31 de diciembre próximo, la función que me toque cumplir veremos si le sirve al Gobierno y si no, tener la posibilidad de volver a mi función del municipio de Noetinger”

Finalmente se mostró tranquilo y confiado por la continuidad de la gestión en la Municipalidad de Noetinger, “a cargo de la intendencia seré remplazado por Marcelo Bjorklund, quien es presidente del Concejo Deliberante y junto al gran equipo de gobierno que armamos en estos años, no tengo dudas que la gestión no notará mi ausencia ”.

También se conoció que debido a sus nuevas funciones en el Ejecutivo Provincial, Bevilacqua ha solicitado licencia temporal por el mismo plazo de 6 meses como Presidente de la Comunidad Regional Unión, cargo para el que fuera reelecto recientemente. En su lugar, asumirá de manera provisional, el Vicepresidente 1° del ente regional e Intendente de Idiazábal, Juan Pablo Vassia.

Una vez aprobada la licencia por parte del Concejo Deliberante, así lo contaba Bevilacqua en sus redes sociales:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias