lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Interés General | 19 may 2021

ALERTA SANITARIA EN UNIÓN

DR. RUIZ: “LAS CEPAS QUE CIRCULAN EN ESTA SEGUNDA OLA TIENEN UN 50% MÁS DE LETALIDAD”

También se potencia en los contagios hasta un 80%. Esta nueva ola afecta a personas más jóvenes.


Luego de participar de la reunión del COE, el director del Hospital Regional y titular del COE Unión, Dr. José María Ruiz, reiteró sobre el Covid-19, que las cepas que están circulando tienen un 50% más de letalidad y un 70 u 80% de incremento de contagios.

Ruiz recordó que ahora las personas de entre 30 a 60 años son las que están sufriendo los mayores problemas, por lo que remarcó que “esta nueva ola es mucho más contagiosa y letal, por lo que ocasiona mayores internaciones en ese rango etario”.

Para el médico, “la gente está relajada y hasta que no padece la enfermedad o le toca a un familiar cercano, no reacciona”.

Calificó como muy positiva la decisión del cierre del Parque Tau, habilitándoselo solo para caminatas y cualquier otra medida que se adopte para la prevención de contagios.

Reunión del COE BELL VILLE

Y agregó: “Hoy en el Hospital de Bell Ville sumamos cuatro camas más y ya contamos con doce, las cuales están todas ocupadas. La terapia está completa con las internaciones y vemos que si se suman más casos, estamos colapsando”.

Opinó que no es necesario controlar los accesos a la ciudad porque con la cantidad de casos que hay, el problema está adentro de la zona urbana. También es importante tomar decisiones en conjunto con otras poblaciones, porque evita el traslado de personas a lugares donde existen menos restricciones.

Al referirse al Departamento Unión, el Dr. Ruiz mencionó que hoy hay casos positivos en todas las localidades, por lo que hoy se llegaría a 2.000 las personas contagiadas. Hay poblaciones que tienen muchos casos e importante cantidad de derivaciones.

Así lo expreasba el funcionario de salud, en diálogo con www.deunion.com.ar:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias