jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Interés General | 7 abr 2021

CORONAVIRUS - CRECIMIENTO DE CASOS

BALLESTEROS RESTRINGE TAMBIÉN EL FÚTBOL DE LA LIGA

Se reunió la Junta Municipal de Defensa Cívil y adoptó algunas medidas tendientes a reducir la circulación de los vecinos. Se reforzarán los controles y la difusión de medidas preventivas. Se suspende el fútbol mayor e infantil programado para el fin de semana.


Referentes de la Junta de Defensa Civil se reunieron nuevamente en el Centro Cultural José Ernesto Cacciavillani a fin de decidir nuevas medidas sanitarias adecuadas para atenuar la proliferación del virus Covid19 en la localidad. 

En esta ocasión se mantuvo un encuentro con Dirigentes Deportivos, Presidentes de las Sub Comisiones de Fútbol Infantil y Mayor del Club Atlético Talleres y Asociación Biblioteca y Gimnasia a fin de comunicar la decisión de suspender los encuentros deportivos en la localidad el fin de semana próximo.

Dicha decisión alcanza a la División Mayor del Club Atlético Talleres e Inferiores de Talleres y Gimnasia.

Esta decisión está motivada por el aumento de casos de Covi19 en la localidad, la necesidad de reforzar medidas preventivas tendientes a contener la propagación del virus y especialmente ante la solicitud y situación de fuerza mayor por la que atraviesa la Comisaría Ballesteros ante la falta de personal necesario para cubrir y velar por la seguridad de todos en estos eventos puntuales.-

De acuerdo al comportamiento social y de casos de Covid en los próximos días se analizará si extender estas restricciones o no.-

Recordemos que en la reunión del pasado Domingo, ya se  había resuelto:

  • Restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23:00 a 06:00 Hs. Viernes y sábados de 01:00 a 06:00 Hs.
  • Suspender reuniones y eventos sociales por término de 15 días.
  • Limitar reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar.
  • Actividades habilitadas (deportivas/recreativas/comerciales) por COE se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigente y aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas.
  • Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones.

Desde la Junta, se solicitó a la comunidad respetar las disposiciones Municipales vigentes, comunicarse con el Área de Salud Municipal inmediatamente ante la presencia de síntomas (fiebre, tos, cansancio y/o dolor muscular) y en caso de resultar Positivo de Covid dar a conocer sus contactos estrechos y cumplir los días de aislamiento correspondientes.

También se destaca que, en esta etapa de la pandemia, ya conociendo las medidas de bioseguridad, es fundamental la comprensión y puesta en práctica de las medidas antes mencionadas.

El Intendente Brusa valoró contar con el apoyo y control de las fuerzas de Seguridad, (Comisaría Local) y la disposición de las fuerzas de Seguridad Ciudadana Municipal, lo que quedó evidenciado en la asistencia a la reunión, de la que tomaron parte el Intendente Orlando Brusa, Secretario de Gobierno Emiliano Almada, miembros del Concejo Deliberante, Área Salud, Social y Bromatología Municipal, Bomberos Voluntarios y Directivos del IPET N°139.

En diálogo con Juan Pablo Mangini de FM FENIX BALLESTEROS, asi repasaba el resultado del encuentro, el responsable de Salud Municipal, Dr. Aghemo:
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias