martes 27 de julio de 2021 - Edición Nº965

Municipales | 10 abr 2021

LA OBRA COMENZARÍA EN JUNIO

COLONIA BREMEN: APE S.A. GANÓ LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO ACCESO

Había sido un anuncio del Gobernador Schiaretti en su gestión anterior, quien a fines de 2020 confirmó la obra para los primeros meses del 2021. Se trata de una vía asfaltada de 4800 metros, más 500 metros de traza urbana. El mal estado y los problemas con el agua, la transformaron en prioritaria.


Por decisión del Gobernador Juan Schiaretti y ante la imperiosa necesidad de dar solución al acceso principal de Colonia Bremen desde ruta 3, se le dio instrucciones precisas al titular de Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez,  para que se actualicen los planos y presupuestos, que permitieran lograr el cometido de llamar a licitación la construcción de esa obra, en el menor tiempo posible. Así fue hecho, se llamó a licitación, y días atrás se realizó en el mismo Bremen, una revisión de obra con técnicos de la DPV y representantes de las empresas constructoras interesadas, y tal como estaba previsto, el pasado Jueves 25 a las 11 horas se procedió a la apertura de sobres y se conocieron las ofertas.

Hubieron dos presentaciones: la oferta mas baja fue la de  la constructora cordobesa A.PE.S.A. por  $139.371.882,00 y la segunda,correspondió a la empresa puntana VIARQ. S.A. por $155.343.971,72.

Trás las revisiones de rigor y de no mediar ningun inconveniente, hacia fines de Mayo o inicio de Junio, se podría estar dando comienzo a esta anhelada y tan necesaria obra.

DETALLES DE LA OBRA

Consta de tres sectores

1) Intersección con RP3 : Se añade un solo carril de aceleración ( de 110m de largo : hacia el Norte  W Escalante) y uno de desaceleración ( de 80m de largo hacia el Sur , RNac 8)  con estructura base granular y Carpeta asfáltica)

2) Tramo Central ( entre intersección y Zona Urbana ) : Aproximadamente 4500m. Alteo de tramos parciales , colocación de alcantarillas transversales  ( Dos : Una de 2 bocas premoldeadas tipo pórtico de 2m x 1m ; Otra de 3 bocas premoldeadas de tipo pórtico de 2m x 1,20m para mejorar el escurrimiento hidráulico en zona alteo )  Base Granular y Carpeta asfáltica

3)  Zona Urbana : 500m. de boulevard de dos carriles de 6m , con Cordones Cunetas y con cantero central

DETALLES DE LA LICITACION

La realización de la nueva traza de acceso a la comuna, tiene un presupuesto oficial de referencia por $ 99.807.509 y se habían interesado en este llamado licitatorio a través del Portal de compras y contrataciones del Gobierno de Córdoba, cinco empresas oferentes. Ellas son: Borcor SA, Corbe SRL, VIARQ S.A., San Ignacio de Loyora y APE S.A

EL COMPROMISO DE SCHIARETTI

En su última visita a la localidad, el Gobernador había comprometido la obra, y en aquel entonces, se firmó el acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Comuna de Bremen para la ejecución de la obra pavimentación del acceso que comunica a la localidad con la RP Nº3, comprende un tramo de 4.800 metros sobre la misma traza actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias