jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Interés General | 17 feb 2021

TRAS EL TORNADO DE ENERO

LOS MINISTROS MOSQUERA, BUSSO Y MASSEI VISITARON ESCALANTE CON SOLUCIONES PARA AFECTADOS

Llevaron al apoyo del Gobierno de Córdoba a los municipios, vecinos y productores que sufrieron el paso de la feroz tormenta del 12 de Enero. Entregaron subsidios y aportes no reintegrables, Anunciaron más acompañamiento y líneas de créditos blandos del Banco Provincia de Córdoba. En la oportunidad, se entregaron incentivos económicos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.


Wenceslao Escalante recibió la visita de tres Ministros del Gobierno de Córdoba, legisladores e integrantes del Banco Provincia de Córdoba. El Ministro de Agricultura Sérgio Busso acompañado de su equipo técnico, puso a disposición de los productores afectados por la tormenta que azotó las localidades de W. Escalante y Laborde, líneas de créditos del Banco Provincia para paliar la situación.

El Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei anticipó la llegada inmediata de los subsidios para los damnificados del pueblo, cómo así también la ayuda a Clubes y comercios e instituciones.

Por su parte, el Ministro Alfonso Mosquera brindo todo el apoyo de su cartera para reforzar la seguridad de los habitantes de las localidades y de los productores agropecuarios de las zonas afectadas.

TAMBIEN HUBO ENTREGA DE FONDOS DE BUENAS PRACTICAS AGROPECUARIAS

En la ocasión, se entregaron aportes económicos en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) a productores del sudeste  destinada a 46 productores por un total de $2.440.928 pesos.

Al respecto, el Ministro Busso expresó: “En 2020, el fondo invertido en el programa fue de 180 millones. Han sido años de excelentes resultados alcanzados gracias al trabajo conjunto, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo y la producción sostenible. Y por este motivo, el Gobernador Schiaretti elevó a 250 millones de pesos el fondo de 2021”.

Cabe resaltar que el Programa Provincial de BPAs tiene como objetivo incentivar a los actores del ruralismo a producir de manera sostenible, cuidando los recursos y propendiendo al empleo de técnicas y métodos de trabajo que protejan el suelo, el agua, el ambiente y las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias