INTERéS GENERAL | 11 JUN 2025

ACLARACIÓN ANTE LOS MEDIOS

DESMIENTEN DESMANEJOS ECONÓMICOS EN LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAIZ

La secretaria de Hacienda explicó el contexto económico y financiero, y brindó detalles sobre su salario.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

La secretaria de Hacienda y Finanzas de Monte Maíz, Vanesa Pascual, desmintió de forma categórica los rumores sobre supuestos desmanejos económicos y sueldos excesivos en la Municipalidad, en respuesta a declaraciones del secretario general del sindicato, Daniel Bustos, quien había advertido que la emergencia económica declarada podría convertir los salarios en “miseria”.

“No hay desmanejos. Lo que hoy falta son los recursos que tuvimos en otra oportunidad”, sostuvo Pascual, explicando que la caída en la recaudación nacional, provincial y local afectó directamente los ingresos por coparticipación y fondos como el FOFINDE.

Como ejemplo, señaló que en diciembre de 2024 el municipio tenía más de $180 millones invertidos en un fondo común, pero que la merma de ingresos forzó su uso para afrontar obligaciones.

Sobre su salario, afirmó que se calcula por coeficiente sobre la categoría más baja del escalafón municipal. “Mi sueldo neto ronda los $2.555.536, ya con la reducción aplicada por la emergencia”, indicó. También aclaró que varios empleados municipales tienen ingresos por encima del promedio provincial e incluso comparables a los de funcionarios.

NOTAS RELACIONADAS

Inversión en infraestructura rural

APORTES POR $ 950 MILLONES A PRODUCTORES DE UNIÓN Y LA BASE 100 DE PATRULLA RURAL EN MONTE MAIZ


MERECIDO Homenaje

EMOTIVO ACTO EN HONOR A LOS VETERANOS DE MALVINAS EN MONTE MAIZ