INTERéS GENERAL | 28 MAY 2025

COORDINADORA LOCAL EDUCATIVA

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA ANUAL EDUCATIVO 2025 EN NOETINGER

La Coordinadora Local de Educación lanzó su planificación anual en articulación con el Ministerio de Educación provincial. Participaron todas las instituciones escolares del pueblo.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio.

En el marco de un nuevo encuentro institucional, la Coordinadora Educativa Local de Noetinger presentó su Programa Anual 2025, alineado con las políticas del Ministerio de Educación de Córdoba. La jornada contó con la participación de representantes de todos los niveles educativos de la localidad.

Entre los puntos destacados, se resolvió que cada institución escolar organizará un acto patrio, con el acompañamiento logístico del municipio. También se acordó trabajar de forma conjunta con el área de salud municipal para agilizar la gestión del Certificado Único de Salud y construir una base de datos sanitaria de los estudiantes, bajo seguimiento del Hospital Municipal.

En relación a las actividades previstas, se confirmó la segunda edición del Congreso Provincial de Educación, se fijó agosto como fecha para la Feria de Ciencias y se proyecta nuevamente la Muestra de Carreras, orientada a estudiantes del último año escolar.

El director de Educación, Pablo Alel, destacó la labor sostenida para contener la matrícula escolar, afectada por la situación social del país: “Estamos trabajando articuladamente con cada escuela para que los chicos permanezcan en las aulas”. Además, agregó que “estamos avanzando para cumplir lo solicitado por el Ministerio de Educación de Córdoba, que es lograr que los niños del pueblo de 3 años asistan a las salitas de 3 años de los Jardines de Infantes”.

Alel remarcó el valor del trabajo colaborativo y de planificación anticipada: “La Coordinadora Local de Educación es una herramienta clave para que todas las instituciones educativas puedan aportar, organizarse y construir una propuesta educativa integral”.

NOTAS RELACIONADAS

Seguridad y apoyo económico

NOETINGER Y ANA ZUMARÁN RECIBIERON MÓVILES POLICIALES Y CRÉDITOS DEL BANCO DE LA GENTE


Alerta sanitaria regional

CONFIRMAN EL SÉPTIMO CASO DE FIEBRE HEMORRÁGICA EN NOETINGER


Seguridad ciudadana

PRESENTARON EN NOETINGER EL PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”