A partir del 1º de enero de 2025, la Comisaría de Monte Maíz tendrá nuevos responsables, según informaron desde la Unidad Regional Departamental Unión. El actual titular, el Comisario Rolando Libra, dejará su puesto tras 11 años de gestión para asumir la Comisaría de Laborde.
En su lugar, la Oficial Principal Eliana Petruzzi, actualmente al frente de la Comisaría de Laborde, será trasladada a Monte Maíz. Petruzzi estará acompañada por otro Oficial Principal cuyo nombramiento aún no ha sido confirmado.
El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, fue informado de estos cambios durante una reunión con el nuevo Director de la Unidad Regional Departamental Unión, Comisario Mayor Maximiliano Funes.
Por su parte, Libra anticipó que este sería su último año como comisario antes de asumir el rango de Comisario Inspector, con asignación a una Jefatura de zona en la Departamental Unión. En diálogo con este medio, aseguró: “Los cambios son necesarios y serán positivos para fortalecer la seguridad en toda la región”.
Estos movimientos forman parte de un plan estratégico de reestructuración para optimizar el trabajo policial en las localidades del departamento Unión dispuestos por la conducción departamental de la Policía de Córdoba, a cargo del Crio Mayor Maximiliano Funes.