INTERéS GENERAL | 3 ENE 2020

TENÍA 49 AÑOS

BELL VILLE: FALLECIÓ VICTIMA DEL COVID, DARIO VERDENELLI, EL JEFE DEL AERÓDROMO LOCAL

Verdenelli era la máxima autoridad de la aviación civil en la ciudad de Bell Ville. Había contraído Coronavirus a fines de Noviembre. Estaba internado en Terapia Intensiva con respirador hacía casi un mes. Profundo pesar en el ambiente de la aviación local y nacional.




En las últimas horas del Sábado 2 de Enero, dejó de existir el delegado de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y Jefe del Aeródromo local, Darío Verdenelli, quien había contraído Coronavirus hacia fines del mes de Noviembre, y cuyo estado de salud se había complicado a punto tal que tuvo que ser internado en la Terapia Intensiva del Hospital Regional, con asistencia mecánica respiratoria, desde hacía más de 25 días.

Verdenelli era egresado de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, había prestado servicios en el Aeropuerto Internacional “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba, en el aeródromo de Marcos Juárez, para recalar finalmente dentro de la estructura de la ANAC, como Jefe de la plataforma de aeronavegación civil, que funciona en el Aeroclub Bell Ville. Dario estaba casado con la médica Daniela González y tenían una hija, Ana Paula.

Profundo pesar en el ambiente aeronáutico local, regional y nacional, pues Verdenelli era el responsable de las operaciones aéreas en cada edición del Festival Aéreo de Bell Ville, evento que convocaba cada año a cientos de pilotos de todo el país, quienes eran recibidos en vuelo, por la voz de Darío, quien le daba las instrucciones para su aterrizaje y ubicación de las aeronaves en tierra. Verdenelli además de su función laboral para la ANAC, era piloto civil e instructor de vuelo, se desempeñaba en los cursos de formación de pilotos del Aeroclub local, y también era piloto aeroaplicador.