INTERéS GENERAL | 18 DIC 2020

VALORANDO EL ESFUERZO

EL BELLVILLENSE NICOLÁS MARTÍNEZ DISTINGUIDO EN LOS “10 JÓVENES SOBRESALIENTES DEL AÑO”

Nico es discapacitado visual y tras 8 años de cursado se recibió de abogado. El certamen se consagra desde hace 30 años reivindicando el esfuerzo y el desarrollo de la juventud. El evento de la Bolsa de Comercio Córdoba fue mixto virtual/presencial en el Hotel Quórum. Video con el emotivo momento.




La Bolsa de Comercio de Córdoba llevó a cabo la 34º Edición del Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año” por streaming, en la que estaba postulado el bellvillense Nicolás Martínez, discapacitado visual, quien en este 2020, tras 8 años de cursar la carrera de Abogacía, obtuvo su título al rendir su tesis de forma virtual.

El evento fue presidido por el Presidente de la Bolsa, Manuel Tagle, quien  fue el encargado del discurso principal y valoró más que nunca las distinciones por el contexto en el cual se están dando. "La excelencia, el perfeccionamiento, el talento y la dedicación son pilares fundamentales para los jóvenes. El mérito es la base de la transformación de una sociedad", agregó.

Los premiados de este año 2020 fueron: Julián Álvarez, Max Vladimir Banalowsky, Andrés Cardozo Gizzi, Juan Gugger, María Agustina Ibáñez, José Agustín Inaudi, Nicolás Walter Martínez, Malena Pozzobón, Manuel Reyna y Milagro Teruel.

Fueron 310 postulantes de los cuales el 47% son del interior y el 53% de la Capital. 

El certamen se consagra, desde hace más de 30 años, como referente en la motivación y el incentivo en el desarrollo de la juventud, habiendo reconocido hasta el día de hoy, a más de 300 jóvenes cordobeses que se destacan en diferentes ámbitos: labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística y cultural, de emprendedurismo y ejemplo de vida. Año a año la Bolsa de Comercio de Córdoba se propone multiplicar valor y llegar a más jóvenes para así demostrar no sólo el potencial que guarda la juventud de cara al futuro, sino también el impacto que sus ideas transformadoras tienen en el presente. 

A continuación, un video del emcionante momento de Nico:

LA HISTORIA DE NICO

El protagonista de esta historia es Nicolás Martínez, un joven ciego oriundo de  Bell Ville que logró recibirse de abogado tras ocho años de estudio y en medio de la pandemia de coronavirus.

"Me llevó su tiempo la carrera, fueron 8 años de estudios en una modalidad a distancia, pero por suerte no encontré muchas barreras a la hora de cursar la carrera en esa modalidad", contó Nico a los medios sobre su paso por la Universidad Siglo 21.

Su discapacidad fue uno de los motivadores para completar su formación: "Siempre me interesó conocer la ley, qué derechos tenemos, cómo podemos ejercerlos, siempre fui una persona muy curiosa".

Si bien aún no ha decidido su especialidad, destacó que le interesa lo que tiene que ver con las personas con discapacidad. Remarcó que hay muchos derechos que les da la ley y que la mayoría no son conocidos.

Su trabajo final de grado se trató del Programa Médico Obligatorio, que actúa como base para que las obras sociales den cobertura a personas con discapacidad. Allí encontró "derechos que reconoce la ley argentina y que no son muy conocidos".

Martínez vive junto a su pareja, Gabriela, quien también tiene discapacidad visual.

"No videntes somos todos, salvo el que pueda ver el futuro. Se dice ciego o con discapacidad visual", destacó entre risas y agradeció por el apoyo de su familia y a Fundación Sudecor, que lo patrocinó con una beca.