

En el marco del Programa Caja 427+, la Caja de Jubilaciones realizó la entrega de materiales para el inicio de quince talleres que funcionarán en el Espacio Recreativo y Cultural El Illia. Las propuestas se desarrollarán en Ballesteros, Noetinger, Alto Alegre, San Antonio de Litín, Ballesteros Sud, Wenceslao Escalante, Justiniano Posse y Ana Zumarán, con la participación de unas 200 personas inscriptas.
Las actividades incluyen estimulación cognitiva, mosaiquismo, danza y movimiento, escritura terapéutica y creativa, fotografía y manualidades, pensadas para fomentar la inclusión y el bienestar integral.
Durante la jornada se entregó un reconocimiento especial a Esther M. Balsells, de 90 años, vecina de Ballesteros, distinguida como “madrina de los talleres del Illia” por su apoyo y entusiasmo en el fortalecimiento de la vida comunitaria.
El gerente de Coordinación Operativa y Gestión de la Caja, Matías Spongia, expresó que “el Programa Caja 427+ refleja el compromiso de la institución por estar presente en todo el territorio provincial, acompañando a los municipios y comunas con propuestas que integran lo humano, lo técnico y lo social”.