Your browser doesn’t support HTML5 audio.
En el marco de una estrategia integral para combatir el narcomenudeo y el crimen organizado, autoridades provinciales y municipales avanzan en la evaluación de espacios en Bell Ville para instalar una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
La recorrida fue encabezada por el secretario de Seguridad de la Provincia, Lito Bevilacqua, junto al legislador Abraham Galo, el intendente Juan Manuel Moroni, el jefe de la FPA, Crio. Gral. Camilo Lassaga, y el subjefe Crio. Federico Dorsch. El grupo inspeccionó dos predios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad: uno sobre calle Ortiz Herrera y otro en Ruta Nacional Nº 9, km 502.
Ambos inmuebles serán analizados según los requerimientos funcionales que implica el despliegue de la FPA en la región. La futura base deberá albergar móviles, personal y equipamiento necesario para el fortalecimiento de las tareas de investigación, inteligencia criminal y operatividad conjunta con otras fuerzas.
"Estamos dando un paso fundamental para ampliar la presencia territorial de la FPA en zonas estratégicas de la provincia. Bell Ville tiene una ubicación clave para abordar de manera más eficaz el narcomenudeo y el delito organizado", expresó el secretario de Seguridad, Lito Bevilacqua.
La iniciativa busca optimizar los procesos de intervención y dar respuesta rápida a las problemáticas vinculadas al narcotráfico, reforzando la coordinación con la Policía de Córdoba y fuerzas federales.
Desde el municipio se expresó respaldo total al proyecto, en línea con la necesidad de dotar a Bell Ville y al departamento Unión de herramientas concretas que mejoren la seguridad y protejan a la comunidad.
CERRARON PUNTO DE VENTA
Lucha contra el narcotráfico en Córdoba
Operativo en zona urbana