La construcción del Puente Este de Bell Ville, a cargo de la empresa APE S.A., está en su fase final. Ubicada sobre la calle Perito Moreno, la obra es financiada por el Gobierno de Córdoba y busca mejorar la conectividad vial en la zona.
En los últimos días, se completó el asfaltado de la traza vial del puente, que tiene una extensión de 50 metros y un ancho total de 11,50 metros. También se finalizaron las defensas metálicas en ambos lados y gran parte de la rotonda de hormigón ubicada al sur, que permitirá una mejor vinculación con la circulación del tránsito.
El ingeniero Omar Lafont, de APE S.A., detalló a De Unión: "El tablero de hormigón armado estará consolidado sobre cinco vigas pretensadas, lo que garantiza su solidez y durabilidad. Por sobre eso, hemos concluido con el asfaltado de lo que serán las vías de rodamiento, como así también está casi finalizada la rotonda de hormigón ubicada al sur, que vinculará la circulación del cruce del puente con Perito Moreno y calle San Luis".
Un impacto clave para el desarrollo urbano
La estructura del puente incluye tres tramos: uno central de 30 metros y dos extremos de 10 metros cada uno. Una vez finalizado, permitirá optimizar el tránsito pesado, evitando que los camiones circulen por otras áreas urbanas y mejorando la seguridad vial. Además, impulsará el crecimiento y la conectividad de la zona este de la ciudad, facilitando el acceso a la Ruta 9 y la Autopista.
Para completar la obra, resta la adecuación de la conexión entre la salida norte del puente y el Bv. Ascasubi, trabajo que deberá ser llevado adelante por la administración municipal de Bell Ville.