INTERéS GENERAL | 18 DIC 2024

INCLUSIóN Y ENERGíA VITAL

ENTREGA DE GRUPOS ELECTRÓGENOS PARA PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES

Idiazábal fue sede de un acto en el que pacientes de la localidad y la región recibieron equipos para garantizar el suministro eléctrico continuo.




En un acto llevado a cabo en la localidad de Idiazábal, pacientes electrodependientes de la región recibieron grupos electrógenos en el marco de la Ley Provincial N.º 10.511, que garantiza el acceso a equipamiento alternativo para el suministro eléctrico a personas en esta condición.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Energía, Ezequiel Turletto, y la Subsecretaria de Discapacidad, Andrea Lardone, quienes encabezaron la entrega junto al intendente de Idiazábal, Juan Pablo Vassia.

La Ley Provincial establece la obligación de proveer este equipamiento en comodato, mediante un trabajo coordinado entre la autoridad de aplicación y las empresas proveedoras de energía. Para garantizar su implementación, el Gobierno de Córdoba conformó una Unidad Ejecutora integrada por referentes de los ministerios de Salud, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Durante el acto, Turletto destacó la relevancia del trabajo conjunto: “Ha sido una experiencia muy buena ver un montón de profesionales que realmente se preocupan por los problemas de las personas y proyectan soluciones prácticas, sencillas y fáciles de implementar”.

En tanto, el intendente Juan Pablo Vassia, también presidente de la Comunidad Regional Unión, resaltó: “Poder trabajar de manera coordinada y transversal entre distintos ministerios creo que es la clave de la ejecución de esta política pública. Agradezco al Gobernador Llaryora por seguir con esta política de estado y al Legislador Abraham Galo por las gestiones para materializar estas entregas ”.

La entrega de los equipos busca garantizar el acceso a una vida digna para las personas electrodependientes, quienes requieren un suministro eléctrico constante y en determinados niveles de tensión para el funcionamiento de equipos médicos esenciales.

Por su parte, Andrea Lardone subrayó el compromiso del Gobierno Provincial con la inclusión: “Este momento simboliza un paso importante en el camino hacia una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las personas tengan la posibilidad de una vida digna y plena”.

Los equipos entregados representan un alivio no solo para los pacientes, sino también para sus familias y comunidades, garantizando su bienestar y tranquilidad.

NOTAS RELACIONADAS

LA OBRA EVITARÍA INUNDACIONES

LICITARON OBRA DE PROTECCIÓN HÍDRICA PARA IDIAZÁBAL


Importante Iniciativa Patrimonial

RESGUARDAN LOS AROS PARA ATAR CABALLOS EN IDIAZÁBAL